La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Jerez ya aplica la medida de fomento del uso de transporte público impulsada por el Gobierno central que supone la reducción del 30% para todos los abonos de transporte y títulos multiviajes y a la que se suma, además, la rebaja municipal de un 20% adicional lo que supone en total una reducción del 50% en el precio del viaje en autobús, según ha informado la alcaldesa.
La regidora ha querido “agradecer al Gobierno central esta medida de descuento en el precio del billete de autobús, que sin duda va a ser muy bien recibida por parte de nuestra ciudadanía. En Jerez, estamos convencidos de que el transporte público urbano sostenible es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida, y por eso vamos a seguir trabajando para que cada vez más personas opten por este tipo de transporte”, ha declarado la alcaldesa, quien a su vez ha destacado la rebaja adicional del 20% que suma el Ayuntamiento.
“El uso del transporte público urbano sostenible no solo tiene beneficios para el medio ambiente y la sostenibilidad de Jerez, sino que también puede contribuir a la mejora del tráfico y la movilidad. Por eso, animamos a toda la ciudadanía a que opte por este tipo de transporte, que gracias a esta medida de descuento del Gobierno central se vuelve aún más atractivo”, ha añadido la alcaldesa.
La medida aprobada por el Gobierno municipal ya ha entrado en vigor y mientras se actualiza el sistema informático, durante este período técnico, el descuento de los viajes realizados durante estos días por los usuarios se efectuará en las próximas recargas de bonobuses. Cabe recordar que desde el Gobierno municipal se sigue trabajando en la mejora del transporte público urbano sostenible, ya que entiende que su promoción es una de las claves para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.