El calor dio una tregua en esta jornada dominical, día grande para la segunda cita de la temporada del Racing Weekend que este fin de semana se desarrollaba en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con buen ambiente de público.
Un día que amaneció muy nuboso y con temperaturas frescas al contrario que en la jornada de ayer, lo que, por otra parte, fue bien acogido por los participantes y aficionados que ayer sufrieron el rigor de las temperaturas casi veraniegas en pista y hoy, por el contrario, agradecían este cambio climatológico.
Un programa de seis carreras a lo largo de la mañana, además del regreso tras el paréntesis de la pandemia de los Pit-Walk, paseo por boxes que tanto agradecen los aficionados presentes en buen número en este evento, eran los principales alicientes de esta jornada que arrancaba a primera hora de la mañana para celebrar los entrenamientos oficiales de la F4 que definiría la formación de parrilla de la segunda carrera del fin de semana para esta categoría.
La matinal de carreras comenzaba con la segunda manga del fin de semana para los turismos del TCR y CET en la que el piloto cordobés Isidro Callejas tomaba la bandera ajedrezada el primero tras luchar en principio con los Hyundai Elantra de Geppert y Villacieros. Si bien, Dirección de Carrera, una vez avisa a los pilotos que están infringiendo los ‘Track Limits’, comienza a penalizarlos si las acciones son reiteradas y esto es lo que le ocurrió al cordobés que por rebasar los límites de pista se le impusieron penalizaciones de tiempos que al final daban la victoria en la categoría TCR a Alejandro Geppert (Hyundai Elantra), seguido de su compañero en el Teo Martin Motorsport, Miguel Villacieros, (Hyundai Elantra) con Callejas finalmente en la tercera plaza. Por su parte, Erik Zabala, ganador ayer, lograba una nueva victoria en la categoría CET (Campeonato de España de Turismos) con el malagueño Marco Aguilera segundo y Alba Vázquez completando el pódium. En la tercera y última carrera, Callejas se resarcía de sus errores en la anterior manga y lograba sumar una contundente victoria en su clase TCR, esta vez acompañado en el pódium por Alejandro Geppert y Gustavo Moura jr, mientras por su parte, en la clase CET, Erik Zabala firmaba una nueva victoria parcial y por tanto se adjudicaba el triplete del fin de semana, siendo en esta tercera prueba escoltado en el podio por el andaluz Marco Aguilera y Marta Ariza.
El búlgaro Nikola Tsolo se despedía de Jerez logrando el doblete en la jornada de hoy. En la segunda carrera del fin de semana para el Campeonato de España de F4, en una intensa prueba con Safety Car incluido a las primeras de cambio dada la fogosidad de los jóvenes pilotos que conforman esta categoría de iniciación, tomaba el mando tras retirarse el coche de seguridad y lograba conservar la primera plaza hasta recibir la bandera ajedrezada, siendo el polaco Timoteusz Kucharzcyk, segundo con Valerio Rinicella en tercer lugar. En la tercera y última carrera de la jornada, Tsolov volvía a imponerse en una carrera que concluía por bandera roja por el accidente de un participante afortunadamente sin consecuencias. Victoria por tanto para el búlgaro Nikola Tsolov con el danés Geog Kelstrup en segundo lugar, siendo el australiano Hugh Barter, tercero, todos pilotos del equipo español Campos Racing.
La Copa Citroën Saxo, disputaba hoy su carrera final en la que tomaban parte los 20 mejores de las clasificatorias A y B que se disputaban ayer, a la que se incorporaban siete plazas más extraídas de la carrera repesca que tenía lugar durante la mañana de hoy que vencía Antonio Albacete. En total, 47 Saxos en parrilla lo que auguraba una carrera emocionante en todos sus tramos. Y no defraudó porque las luchas intensas entre participantes propiciaron toques y salidas de pista y por ende la intervención del Safety Car que acaparó en pista gran parte de la duración de la carrera que, una vez reanudada, centró en la lucha entre el dúo de cabeza Jesús Rodriguez y Fernando Navarrete el principal interés, llevándose el gato al agua Rodriguez por el escaso margen de 0.929 con Navarrete, mientras Álvaro Huertas conseguía pisar el tercer peldaño del cajón.