La organización del Festival Xera por parte del Gobierno socialista de Mamen Sánchez no hace sino levantar sospechas, y cada día que pasa más. Con independencia de las responsabilidades por depurar y las explicaciones que aún tiene que dar Mamen Sánchez por poner en riesgo la salud de los jerezanos, el Partido Popular ha alertado de que el PSOE de Mamen Sánchez inicio el expediente, aprobó el gasto y contrató la producción auxiliar del Festival Xera en un mismo día y justo el día antes de comenzar.
Los populares sostienen que Mamen Sánchez debe dar explicaciones de cómo con todos los anuncios hechos, los artistas contratados y los escenarios prácticamente montados su Gobierno es cuando inicia el expediente y contrata la producción auxiliar por un valor de más de 15.200 euros.
“No son, desde luego, las únicas explicaciones que va a tener que dar Mamen Sánchez de este Festival que ha supuesto un importantísimo coste para las arcas municipales, pero si algo hay claro es que, cada día que pasa, la organización del Xera Festival huele peor.”