La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han inspeccionado las obras en curso del nuevo parque multifuncional de Villas del Este. El proyecto, con una inversión de 1,279,852 euros, transformará una parcela de 16,700 metros cuadrados en una zona deportiva y de ocio para satisfacer las necesidades y demandas de los vecinos. El proyecto está al 25% de su ejecución y la primera piedra se colocó en enero de este año.
El proyecto incluirá dos pistas de baloncesto, una de fútbol, dos pistas de vóley playa, áreas de juego, un área infantil, de calistenia y de esparcimiento, paseos peatonales y zonas ajardinadas. Además, el parque contará con una zona de calistenia/workout de 370 metros cuadrados, una zona de Parkour de 700 metros cuadrados, dos mesas de tecball, un parque infantil y un área de juegos biosaludables. También habrá zonas de merendero y un parque canino con un cerramiento metálico plastificado de color verde.
El parque contará con un carril bici de más de 500 metros lineales y nuevos senderos de paseo y plazas pavimentadas que conectarán los distintos equipamientos. El complejo dispondrá de mobiliario urbano compuesto y alumbrado público con tecnología led. Se acondicionará y adecentará el parque colindante para integrarlo en el nuevo complejo multifuncional, dando continuidad a los senderos peatonales y a las instalaciones previstas.
Mamen Sánchez destacó que este proyecto “va a suponer sin duda un cambio importante para el entorno y va a contribuir a que se revalorice” y que el gobierno seguirá invirtiendo en proyectos similares para convertir las parcelas municipales en desuso en espacios para los vecinos y vecinas. Además, aseguró que se ha mantenido una buena interlocución con los representantes vecinales de Villas del Este para acordar el contenido de este proyecto.