El Ayuntamiento ha aprobado una segunda fase del proyecto de construcción de vías peatonales en el carril bici de la carretera entre Jerez y Guadalcacín, que en este segundo desglosado tiene como objeto la creación del nuevo acerado del citado carril ciclista, y que cuenta con una inversión aproximada de 123.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Esta actuación fue avanzada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, a la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y a distintos colectivos en el transcurso de una visita reciente a esta ELA, para informar de éste y otros proyectos que el Gobierno municipal prevé para esta zona para mejorar las comunicaciones con poblaciones del entorno y propiciar el desarrollo urbanístico de Caulina.
Tal y como se explicó en aquella ocasión, este proyecto tiene como objeto completar las infraestructuras necesarias en el carril bici que une Guadalcacín con el entorno de la barriada de la Granja mediante la construcción de un nuevo acerado que facilite la movilidad y mejore la seguridad vial en esta zona.
Cabe recordar que este itinerario ciclista, construido en la primera fase del proyecto, cuenta ya con un nuevo sistema de alumbrado de tecnología led, si bien, quedaba pendiente la ejecución del correspondiente acerado contemplado en esta segunda fase y cuyas obras saldrán en breve a licitación, dando de esta forma respuesta a las demandas de los colectivos de Guadalcacín, que incluso han participado de forma activa en el proyecto haciendo sugerencias y recomendaciones al mismo.
En líneas generales, la intervención contempla la creación de un acerado en un tramo de unos 1.200 metros de longitud de la carretera Jerez-Guadalcacin comprendido entre la rotonda de Michelín y Guadalcacín. Entre las obras necesarias figuran los correspondientes movimientos de tierras para proceder a la explanación de acerados así como para la ejecución de las distintas zanjas para la ejecución de las canalizaciones.