Aunque el número de positivos ha bajado levemente durante la última jornada, se han confirmado 317 nuevos casos positivos por COVID-19.
En el hospital de Jerez se detectó un brote durante el mes de septiembre que afectó a la planta de oncología. Hoy se contabilizan un total de 15 nuevos casos de COVID-19 en la UCI del hospital. Ya se han realizado pruebas PCR a todo el personal sanitario de la planta para poder controlar la propagación del virus.
La Junta ha señalado que durante estos últimos siete días han sido casi 2000 los nuevos casos confirmados en la provincia. No en vano la Junta estudia adelantar la restricción de movilidad en toda la comunidad autónoma a las tres de la tarde intentando preservar de esa forma la franja de mayor producción en la economía, la comprendida entre las 7:00 de la mañana y las 15:00 horas. HA sido el presidente andaluz Juanma Moreno quien ha comunicado que no se descarta ninguna medida más contundente si la evolución de la pandemia continúa como hasta ahora. Defiende el uso de medidas más drásticas intentando dañar lo menos posible la productividad matinal, que, según expresado, “tiene el pico más alto de actividad”.
Lo que queda claro es que, de momento, la junta no pretende llevar a cabo un confinamiento domiciliario como ocurrió la pasada primavera. Igualmente desde la administración autonómica se confirma que no se ha solicitado que se aplique la medida del confinamiento domiciliario ya que los gobiernos autonómicos no tienen competencias para ello.
Es más que posible que este fin de semana Juanma Moreno anuncie medidas más contundentes contra el desarrollo de la pandemia en Andalucía. En palabras del presidente de la junta “son medidas que hacen daño al tejido productivo, pero no tenemos otra alternativa que limitar la movilidad si no queremos ir al confinamiento domiciliario”