A tenor de los resultados obtenidos por el Instituto de Salud Carlos III, el número de contagiados por COVID-19 en personas mayores ha subido un 73%, lo que pone en alerta al sistema sanitario por el consiguiente aumento de personas que requerirán cuidados médicos.
Según concluye el estudio llevado a cabo, dicho aumento coincide con el regreso de los menores a las aulas y la convivencia en el entorno familiar.
De hecho sólo en Jerez más de 350 niños y niñas han sido confinados en sus casa durante las dos primeras semanas del curso con el consiguiente riesgo para su entorno familiar más cercano.
El propio Ministro de Sanidad reconoce que “en estos momentos, la situación de la pandemia en España es muy preocupante”. “Los organismos internacionales sitúan en el umbral de los 60 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia en 14 días para tomar acciones y a partir de 250 casos hay que tomar medidas drásticas.”
Cabe recordar que el número de contagios en España está muy por encima de los 250 casos, con lo que es de esperar que, en un breve plazo de tiempo, esas medidas drásticas puedan empezar a llevarse a cabo.