Si bien hace un par de días nos hacíamos eco de la detección de un positivo en el Elio Antonio de Nebrija, ahora es turno de una clase en el instituto La Granja.
Como viene siendo habitual en estos casos, se ha activado el protocolo de acción establecido por las autoridades sanitarias, en las que se refleja que el aula al completo quedará confinada durante 15 días y que, tanto alumnado como profesorado de la clase, deberán realizarse pruebas PCR.
Según normativa establecida, la unidad familiar “conviviente” con los alumnos de la clase en la que ha sido detectado el caso deberá quedar confinada hasta recibir resultado de la PCR realizada. En caso de que sea negativa, los “convivientes” podrán realizar vida normal aunque el alumno/a deberá seguir confinado/a los 15 días. En caso de que la prueba diese positiva, toda la unidad familiar debería realizarse la prueba y seguir confinada.
Cabe destacar que ya son numerosos centros educativos los afectados por algún caso de COVID desde el inicio del curso escolar. Un número de, a tenor del aumento de casos detectados, aumentará durante los próximos días.