El positivo detectado en uno de los pequeños que acude a este centro educativo ha provocado el confinamiento tanto del resto de alumnado como del profesorado del centro lo que ha conllevado el ciere total del mismo convirtiéndose así, junto a otro centro educativo en Arcos, en los primeros en la provincia que cierran sus puertas por el COVID-19.
Tambien durante el día de ayer se detectaron otros dos nuevos casos que afectaron a dos nuevos colegios en Jerez: el colegio Madre de Dios y La Salle Buen Pastor. En ambos centros se han detectado positivos entre el alumnado y se ha procedido, como indica el protocolo sanitario, al confinamiento de las clases y familiares de alumnados hasta que se descarte positivo con prueba PCR.
Estos dos colegios se unen a la lista de centros afectados en Jerez por el COVID que ya llegan a once y que abarcan diferentes etapas tanto de educación infantil como de primaria y secundaria.
En total son ya más de 350 niños y niñas afectados por la pandemia y, por ende, más de 350 familias que deberán realizarse pruebas PCR y deberán permanecer en cuarentena a tenor de las directrices establecidas por las autoridades sanitarias en estos casos.
En todos los centros los diferentes equipos directivos han sido los encargados de comunicar a familias afectadas el procedimiento a seguir así como intentar, en la medida de lo posible, evitar malas informaciones y calmar a quienes, de forma lícita, entienden la situación escolar actual como un sinsentido.
Por otro lado cabe destacar que comienzan a llegar los resultados de las PCR realizadas a los grupos escolares afectados y, en la mayoría de los casos, son negativas.