La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de instalación de áreas de recreo infantil en las barriadas rurales de Cuartillos, Majarromaque y Torremelgarejo, por un importe de 117.489 euros.
El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha asegurado que el objetivo es la creación de áreas de recreos infantiles en las barriadas rurales de Jerez, comenzado en las barriadas rurales de Cuartillos, Majarromaque y Torremelgarejo, “ya que es un compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez dotar de parques infantiles a las barriadas rurales que carecen de ellos, en este caso concreto a las barriadas rurales de Cuartillos, Majarromaque y Torremelgarejo”, ha explicado.
Estos parques infantiles albergarán toboganes, columpios y balancines. El primer suelo de los parques será de hormigón, y sobre el mismo se colocará un suelo amortiguador continuo de espesor según la altura de caída de los elementos de juego, con figuras, colores y juego de rayuela. Además el parque estará rodeado de una valla perimetral metálica de 100 cm de altura. Con estas medidas se cumple la normativa de seguridad que requieren estas instalaciones.
Jesús Alba contempla que los parque estén a pleno rendimiento a finales del verano. “Una vez que se produzca la contratación el plazo de ejecución es de tres meses. El Gobierno municipal va a seguir apostando por las barriadas rurales para que estos ciudadanos y ciudadanas tengan los mismos servicios y equipamientos que los habitantes del Jerez urbano”, ha subrayado el delegado.