Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia ejecutado por el procedimiento del “tirón”. El detenido fue localizado minutos más tarde por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano gracias a la descripción aportada por la víctima y los testigos.
El pasado 13 de agosto el CIMACC-091 recibió una llamada para informar que una persona había intentado robar el bolso de una mujer que se encontraba desayunando en compañía de sus hijas en la terraza de un establecimiento ubicado en la calle Larga. El hombre agarró las correas del bolso y con un fuerte tirón intentó apoderarse del mismo pero la mujer al percatarse de la acción del individuo ofreció una fuerte resistencia hasta que finalmente el presunto autor del robo logró arrebatárselo.
Las hijas de la mujer junto con la ayuda de varios viandantes testigos de los hechos lograron recuperar el bolso y trataron de retener al ladrón pero la actitud violenta del mismo, con golpes y amenazas, propició su huida. Los indicativos policiales desplazados hasta el lugar localizaron minutos más tarde al presunto autor del hecho que fue detenido en la calle Cervantes. En el cacheo realizado se halló entre sus pertenencias algunos objetos robados procedentes del bolso de la mujer afectada.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde permaneció en los calabozos hasta la finalización del atestado policía y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.