Nuevo centro afectado por un caso de COVID-19 en Jerez. En esta ocasión se trata del Colegio Mª Auxiliadora Salesianas, más conocido como Salesianas de Montealto.
A lo largo de esta mañana se ha puesto en marcha el protocolo sanitario establecido confinando a la clase (o clases porque no ha trascendido aún el número de aulas en las que este profesor imparte clases) para realizar cuarentena y PCR correspondientes.
Un nuevo centro educativo que viene a engrosar el ya dilatado listado de centros afectados por el COVID-19 y que vuelve a poner en entredicho la viabilidad y eficacia del protocolo dirigido a evitar contagios dentro del centro. No en vano cabe destacar que un total de 6 alumnos han dado positivo en una misma clase del Elio Antonio de Nebrija a lo largo de este fin de semana.
Sea como fuere y a título informativo, algunas de las recomendaciones que se indican en casos de positivos en centros escolares son:
- Aislar a la clase en la que se detecte el caso o tenga contacto con el profesor/a positivo por COVID
- Realizar PCR tanto a alumnado como a profesorado que imparta clases en el aula
- Aislamiento de la familia que conviva con el alumno/a confinado/a
- Si el resultado del PCR es negativo, el resto de la unidad familiar podrá volver a la «nueva normalidad». Si da positivo toda la unidad familiar deberá realizarse el test y quedará aislada durante 15 días.
- Independientemente del resultado del PCR, por protocolo el alumno/a deberá guardar los 15 días de aislamiento.