Un nuevo centro educativo se suma a la ya larga lista de centros afectados por el COVID-19. Se trata del Colegio Montaigne, conocido popularmente como Compañía de María, en el que se ha detectado un positivo en segundo de primaria.
Como viene siendo habitual en estos casos el centro ha enviado un comunicado informando a los padres de los alumnos que comparten aulas con el positivo sobre el protocolo sanitario a seguir. Sin embargo, al contrario que en todos los casos detectados hasta ahora, ni el resto del alumnado ni sus familiares deben guardar cuarentena.
Este cambio en el protocolo a seguir tras la detección de un positivo en un centro educativo se debe a la entrada en vigor del llamado Plan Multifuncional, que entró en vigor el pasado 28 de septiembre.
Según este nuevo plan el aislamiento total o parcial de una clase dependerá de la llamada carga vírica del afectado y de los síntomas que dicho alumno presente así como del contacto que haya tenido durante las 48 horas previas con sus compañeros, familia o amigos. Si el estudio del caso lo permite únicamente el positivo se someterá a la cuarentena mientras que sus compañeros de clase podrían asistir a las aulas con total normalidad