El COVID-19 no da tregua en Jerez. Si llevamos un par de semanas de continuos brotes en centros escolares de todos los ámbitos y en el Asilo de San José, ahora es el turno del Hospital de Jerez. Y es que ayer saltaron las alarmas en el centro sanitario al detectarse, de momento, una decena de casos positivos en una misma planta del hospital.
Al parecer, y es que hasta el momento no hay datos oficiales, los positivos corresponden tanto a pacientes como a familiares y personal sanitario. Se desconoce aún el alcance real del último brote detectado en la ciudad que vuelve a engrosar el número de personas confinadas en la ciudad.
Tal y como indica el protocolo establecido por autoridades competentes, todo el personal que haya tenido algún contacto con los positivos detectados deberán confinarse hasta realizarse PCR con resultado negativo.
Por otro lado, comienzan a reincorporarse las primeras clases de los colegios de la ciudad en los que se han detectado casos tras las dos semanas establecidas de aislamiento.