La pandemia en Jerez no entiende de edades. Si bien el sector más castigado durante estas dos últimas semanas ha sido el infantil con más de una decena de centros educativos afectados por diferentes brotes tanto entre el alumnado como en el profesorado, es el turno del asilo San José en el que se han detectado 11 positivos por ahora aunque el Ayuntamiento habla de 10.
Según indican desde el consistorio se trataría de cuatro residentes y seis trabajadores, todos ellos asintomáticos. Este número podría aumentar a medida que se vaya recibiendo los resultados de las PCR realizadas tanto a residentes como a profesionales que trabajan en el asilo.
Por otra parte la junta de Andalucía ha informado de 36 nuevos positivos tras el fin de semana con lo que el total de confirmados asciende a 1132 personas.
Según establece la normativa sanitaria vigente tanto residentes como trabajadores deberán realizarse pruebas PCR y la familias de dichos trabajadores deberán guardar cuarentena durante los próximos días