La Fundación Centro de Acogida San José ha culminado hoy la realización de pruebas en el centro sin detectar más contagios, tras las pruebas en las que en el día de ayer se contabilizaron tres residentes positivos, todos ellos asintomáticos, y tres trabajadores positivos, con síntomas leves.
La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, explicaba ayer que tras detectarse un caso de un trabajador positivo, se había realizado en su sector un cribado de test, contabilizándose finalmente tres positivos de residentes y tres trabajadores en el mismo sector. Estos cribados se llevan a cabo por el propio personal de la fundación con el material que facilita el SAS.
Carmen Collado destaca que “se han detectado porque afortunadamente se están haciendo estos cribados de detección, y de esta forma podemos abordar el problema con mucha más rapidez y eficacia. Hay que recordar que la residencia está sectorizada rigurosamente en cuatro sectores, de forma que ni trabajadores ni residentes se mueven de su sector”.
La delegada recuerda que “seguiremos sectorizados y extremando todas las medidas de prevención mientras las autoridades sanitarias no nos indiquen lo contrario y se mantenga la alerta sanitaria. Los familiares no pueden entrar en la residencia, por el decreto de la Junta. La normativa indica que desde la detección de un positivo hay que esperar un mes, y teníamos previsto poder abrir a principios de noviembre, algo que ahora es imposible. Tenemos que continuar extremando las precauciones, y trasladar tranquilidad a las familias, porque vamos a actuar con la misma rigurosidad y rotundidad en los protocolos”, reiterando que “vamos a trabajar desde la prevención, con todos los EPIs y equipos de protección necesarios y no vamos a escatimar en recursos ni humanos ni materiales para proteger a nuestros mayores”.