Desde las asociaciones de vecinos Centro Histórico y Chapín Norte se ha hecho pública una reclamación dirigida al consistorio por el cumplimiento de la actual Ordenanza Reguladora de Terrazas y Veladores para evitar el exceso de algunos hosteleros de la ciudad que ocupan mayor superficie de la autorizada instalando mesas y sillas en lugares donde no está permitido.
Ambas asociaciones hacen única su voz solicitando, a través de un comunicado hecho publico, “la involucración en esta petición de la propia Horeca (patronal provincial del sector hostelero) y de las asociaciones de comerciantes de Jerez, como principales entes (sic) económicos de la ciudad”.
Para estas asociaciones, “la proliferación de terrazas sin control impide el cumplimiento de las normativas básicas de accesibilidad, viéndose afectados aquellos ciudadanos con movilidad reducida y deficiencia visual”.
Igualmente recalcan que “Las ordenanzas sobre veladores son un instrumento que debe salvaguardar el espacio público para su uso y disfrute, y no al contrario, donde se merma la accesibilidad y genere un agravio a los hosteleros que sí cumplen con la misma”