Ya son 988.322 los positivos detectados en España desde el inicio de la pandemia y más de 34.000 el número de fallecidos. Con estos datos no es de extrañar que se hayan implantado confinamientos en 55 municipios de la geografía y que el ministerio de Sanidad haya anunciado su intención de decretar el toque de queda.
A lo largo de esta mañana ha sido la comunidad de Aragón la que ha anunciado diferentes medidas que entrarán en vigor durante los próximos días para intentar frenar las altas cifras de incidencia que el virus está teniendo en esta comunidad.
De hecho, las tres capitales presentan estos niveles de incidencia por cada 100.00 habitantes durante los últimos 14 días:
– 543 en Zaragoza.
– 1.003 en Huesca.
– 1.418 en Teruel.
Estas cifras suponen superar el umbral de los 500 positivos por cada 100.000 habitantes fijado por el gobierno para que entren en vigor las medidas restrictivas.
De hecho, a partir de mañana se restringe la libre entrada de personas en las tres capitales salvo casos justificados laborales o de salud.
A partir del próximo lunes toda la comunidad de Aragón entrará en fase 3 con medidas como:
- Reuniones máximo de 6 personas.
- Aforos al 25% en general, salvo en tiendas de alimentos, que será al 50%
- Cierre de restaurantes y bares a las 22:00h, solo consumo en terraza con aforo del 50%
- Celebraciones y entierros: 15 personas en espacio abierto, y 10 en cerrados.
- Se suspenden los eventos deportivos no profesionales.
- Se cierra el ocio juvenil.
Por otra parte desde Andalucía, Juanma Moreno pide al gobierno central que tome una decisión unánime para todo el país si se considera como efectiva la medida del toque de queda.