DOCENTES POR LA PÚBLICA (DxP), sindicato de ámbito andaluz, agradece el apoyo manifestado, entre otros, por Marea Verde del Campo de Gibraltar, Marea Verde Sevilla, Sindicato de Estudiantes y Escuelas de Calor a su convocatoria de HUELGA INDEFINIDA y vaciado de aulas que, en el caso de las Mareas, será apoyada en tres fechas siendo la primera el próximo día 12 de febrero.
En Docentes por la Pública damos cobertura A TODO EL PROFESORADO EN TODA ANDALUCÍA que quiera secundar la misma sin importar la provincia de trabajo. Múltiples razones nos han llevado a esta convocatoria entre las que podemos destacar las siguientes:
- Luchamos porque las aulas sean lugares seguros y no vectores de transmisión de la epidemia.
- Luchamos porque la clase trabajadora no sea obligada a acudir a sus puestos de trabajo para seguir enriqueciendo a los mismos mientras cualquier atisbo de ocio es criminalizado de forma asimétrica e irracional.
- Luchamos porque la epidemia no sea una disculpa para privatizar la educación y recortar la sanidad pública.
- Luchamos para defender al profesorado vulnerable que es obligado a trabajar presencialmente, aunque sus patologías y dolencias aconsejen una docencia telemática.
- Luchamos porque los docentes no sean sometidos/as a condiciones de frío, viento y lluvia, en las aulas, que incumplen todo principio de prevención de riesgos laborales, por lo que pedimos la aplicación del principio de prevención y protección colectiva frente a ridículos cubrebocas como único recurso que provee la administración. Aplicación de la Ley de Bioclimatización, ¡YA!
- Luchamos porque los interinos, el eslabón más débil de toda la cadena, no sea obligado a presentarse a unas oposiciones injustas e inseguras tras un esfuerzo colosal este curso, para poder seguir trabajando, por lo que pedimos la paralización de las oposiciones y un nuevo sistema de acceso. ¡¡¡¡¡No a un ERE MASIVO ENCUBIERTO!!!!!Por todo ello te animamos a que secundes la HUELGA como medio de protesta y de protección frente a la agresión que nos está perpetrando una administración que solo responde a los intereses de las grandes patronales y que conculca todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Desde DOCENTES POR LA PÚBLICA (DXP) creemos que ningún mesías nos va a salvar de esta situación. Solo el esfuerzo y la lucha colectiva podrá romper las cadenas de la opresión y para ese esfuerzo necesitamos que todos arrimemos el hombro por el bien común.
Es por ello que el momento de lucha es ahora más que nunca. Animamos a todas las organizaciones sindicales a secundar y convocar HUELGA y a todos y todas las docentes a secundar la misma