Los juzgados de Jerez no dan abasto. Demasiadas restricciones y medidas de seguridad para un servicio que debería ir con los tiempos y permitir que gran parte de los trámites que allí se hacen se pudiesen realizar de forma telemática.
Espera interminable y un enfando considerable tienen quienes, tras horas de espera, se encuentran con el temido cartel de “no hay más citas” y se ven en la decepcionante obligación de volver a sus casas para volver a intentarlo otro día (u otra madrugada en algunos casos).
Hoy lunes, sin ir más lejos, el primero de la cola ha llegado a las 5 de la mañana. A las 8:15 horas la cola era ya considerable y el servicio no comienza hasta las 09:00h. En ese momento empiezan a repartir números y hasta donde llegue… Muchos y muchas han sido quienes se han quedado sin número y tendrán que volver en otra ocasión.
Llegados a este punto es momento para preguntarse si la culpa de este desaguisado lo tiene el virus o la falta de interés por parte de la autoridad competente en habilitar y facilitar otros mecanismos para realizar trámites de forma telemática o, como mínimo, pedir cita previa.