La Sala Paúl acoge hasta el 29 de junio la exposición ‘Cádiz, una provincia de colores’, una muestra fotográfica con la que la Diputación de Cádiz colabora en la programación del ciclo ‘Por un Jerez diverso y respetuoso’. La inauguración de la exposición contó con la presencia de la diputada de Igualdad, Carmen Collado, la delegada de Iguadad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, y la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez.
El objetivo de la exposición ‘Cádiz, una provincia de colores’ es visibilizar el trabajo de los movimientos asociativos en pos de la consecución de derechos LGTBI a través de 16 paneles distribuidos en cuatro torres que se suman a otros elementos figurativos. Incluye imágenes que han facilitado las propias asociaciones LGTBI de la provincia, así como entidades locales y también la Diputación, además de algunas fotos históricas de archivo.
Se compone de una parte más teórica que repasa lo que significan los derechos de libertad afectivo-sexual y de identidad de género, y su evolución a lo largo de la historia, así como su situación actual en los diferentes países del mundo. También desarrolla el trabajo que diversos colectivos están realizando en este campo en las diferentes comarcas de la provincia.