El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con el presidente de Asunico, Manolo García, para abordar distintos aspectos relacionados con el comercio ambulante en la ciudad, así como otras propuestas para seguir impulsando la hostelería y la actividad comercial en el centro histórico.
La reunión se enmarca dentro del calendario de contactos que el teniente de alcaldesa mantiene de forma periódica con colectivos de la ciudad para repasar asuntos pendientes o abordar nuevas iniciativas que redunden en beneficio de los distintos sectores sociales y económicos, y que atraigan nuevos visitantes al centro histórico.
En esta ocasión, el teniente de alcaldesa ha atendido diversas necesidades del colectivo de comerciantes en cuestiones relacionadas con el comercio ambulante, y en concreto, con el que está ubicado en las calles Parada y Barreto, en el entorno del Mercado Central de abastos, o con el Mercadillo de los sábados, en la barriada de La Granja.
En relación a éste último, José Antonio Díaz les ha explicado que desde Urbanismo se está redactando un proyecto para la creación de un área de aparcamiento en una parcela sin uso ubicado en las calles José Ignacio Pineda y Camarón de la Isla. “Comenzamos a elaborarlo a raíz de una petición que nos hicieron los vecinos de Forum Chapín, de contar con nuevas plazas para aparcar en el entorno de la plaza de toros portátil”.
Durante el encuentro, Díaz ha planteado a Asunico la posibilidad de que este nuevo aparcamiento pueda ser utilizado por estos comerciantes para el emplazamiento del Mercadillo de los sábados; “les hemos instado a hablar con los comerciantes de la venta ambulante de este Mercadillo al objeto de que puedan usar este espacio una vez acondicionado, en el caso de que lo consideren oportuno”.
De esta forma, desde el Gobierno municipal se incide en su objetivo “de recuperar espacios públicos degradados y ponerlos al servicio de los ciudadanos de Jerez. Nuevamente, estamos generando más oportunidades y más comodidades a este colectivo, ofreciendo esta posibilidad, y aprovechando que vamos a poner a disposición de los vecinos un nuevo equipamiento en una parcela actualmente sin uso”.
La reunión ha servido también para conocer las actividades de dinamización de la actividad comercial en el centro que tiene previsto llevar a cabo Asunico en el marco de las Fiestas de la Vendimia, así como otras necesidades que afectan a la asociación de comerciantes, según ha explicado Manolo García tras su encuentro con el teniente de alcaldesa.