El Gobierno de Aragón ha anunciado hoy una nueva batería de medidas restrictivas “anti COVI-19” con el fin de intentar frenar el alarmante ascenso del número de contagios e ingresados en UCI en esta comunidad. Así la hostelería, el comercio y toda actividad no esencial cerrará a las 20 horas. Se activa igualmente el cierre perimetral entre las provincias de la comunidad así como la práctica deportiva en espacios cerrados, actividades culturales y salas de juego a partir de dicha hora.
Según informan desde el Gobierno de Aragón, esta nueva batería de medidas restrictivas se toman para evitar el colapso de la UCI por una situación que definen como de “riesgo extremo” por la pandemia. “Estamos en una tercera ola con alta transmisión comunitaria y unos 1200 casos diarios” señala la consejera de Sanidad, Sira Repollés.
Las nuevas medidas restrictivas tomadas por el gobierno aragonés tienen por objetivo restringir la actividad de los ciudadanos a lo “estrictamente necesario “ evitando tratando de evitar así una mayor incidencia del virus.
La de Aragón es la segunda comunidad autónoma que se suma al adelanto del horario de cierre de establecimientos hosteleros, grandes superficies comerciales y centros deportivos, medidas que Castilla y León pondrá en marcha a partir de este viernes.