El concejal jerezano de Adelante Jerez, Ángel Cardiel, y el alcalde gaditano de Adelante Cádiz, José María González, Kichi, junto a los concejales de Gobierno de Cádiz, Lola Cazalilla y Paco Cano, han mantenido una reunión en en el grupo municipal jerezano, tras la visita del alcalde al Consistorio jerezano para mantener la colaboración entre los ayuntamientos de Cádiz y de Jerez.
En dicho encuentro, ambos han podido compartir experiencias municipales, así como establecer diferentes estrategias que puedan retroalimentar a ambos grupos, lo que permitirá, a futuro, seguir celebrando reuniones de trabajo. En este sentido, cabe recordar la visita hace tan sólo unas semanas de concejales del Gobierno gaditano, que mantuvieron una reunión con miembros del grupo municipal que representa a la formación en Jerez, y que permitió el intercambio de iniciativas culturales de una y otra parte.
En la jornada de hoy, González ha mostrado su satisfacción al conocer algunas de las propuestas de Adelante Jerez como el MetroBus Jerez, la red de fibra mancomunada, la ordenanza de VTCs o el área de autocaravanas, medidas que “suponen un salto cualitativo para la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas y que demuestran el verdadero sentido de la política municipal”.
Por su parte, Cardiel ha destacado la política energética de Cádiz, que considera que marca un referente en lo que se refiere a la intervención municipal dentro de las políticas energéticas de las ciudades y la política del agua, ambas a través de dos empresas municipales – Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz-, que garantizan los suministros básicos como derecho. “En Cádiz, ningún vecino ni vecina se queda sin luz ni agua si no puede hacer frente a las facturas porque no son bienes con los que especular, sino necesidades y derechos que se reconocen y se blindan desde ese Ayuntamiento, como debería hacer el nuestro”.
Así las cosas, ambas formaciones se han citado para seguir manteniendo encuentros como éstos últimos que permiten el enriquecimiento del trabajo municipal y, por ende, de los vecinos y vecinas de ambos municipios. “Si algo han demostrado las recientes luchas relacionadas con Airbus o el 1º de Mayo es que somos más fuertes cuando estamos unidos. Unidos en un proyecto que ponga a las personas en el centro, unidos reivindicando una reindustrialización para la provincia verde, sostenible y sostenida, y unida a la hora de reivindicar unos derechos públicos de garantía y de calidad. Tenemos que tejer y estrechar lazos todos los que compartimos un proyecto político, en Cádiz, en Jerez y en toda Andalucía, para seguir trabajando para nuestras reivindicaciones históricas y seguir construyendo la provincia que todos queremos”, han concluído.