Lo que era un secreto a voces se ha confirmado esta tarde. El comité de expertos de la Junta de Andalucía ha decidido mantener el nivel de restricciones fijado hace quince días frenando así el proceso de desescalada en la comunidad ante el incremento de riesgo de contagio sufrido durante estos últimos días.
Cabe recordar que la tasa de incidencia, a día de hoy, se sitúa por encima de 200, lo que ha provocado esta decisión por parte del comité. Un comité que únicamente ha permitido que los establecimientos de hostelería cierren sus puertas a la una de la madrugada, aunque no está permitido servir nada a partir de las 00:00 horas. Esta nueva medida responde, según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la “adaptación de los horarios al periodo estival de Andalucía”.
En cuanto a los jóvenes, tramo de edad más castigado por el virus, el Comité Territorial de Alto Impacto en Salud Pública ha decidido no tomar medidas especiales para intentar frenar este aumento en la incidencia acumulada de la población de entre 12 y 29 años.