El inicio de temporada para el piloto valenciano Alex Escrig no puede ser mejor: pleno de victorias en las carreras disputadas hasta hoy. La semana que viene toca viajar a Barcelona donde volverá, como ha hecho hasta ahora, a demostrar su valía y valentía sobre una moto que es ya bicampeona de Europa de la categoría.
Bajo el paraguas de la estructura de Héctor Faubel y Josete Ruíz, Fau55 Tey Racing, el joven piloto de apenas 17 años sorprende a propios y extraños con un pilotaje seguro y valiente que marca la diferencia con el resto.
No en vano Álex Escrig posee un amplio palmarés que incluye, entre otros méritos deportivos, el Campeonato de España Cuna Campeones Mini GP 140 en 2014, el subcampeonato del CEV velocidad Challenge 80cc en 2015, el campeonato Motodes velocidad Challenge 80cc en 2016 o el campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana Velocidad Challenge 80cc ese mismo año.
Hemos tenido la oportunidad de hablar un ratito con él….
Con este gran inicio ¿Cómo ves tu progresión en la categoría? ¿Qué puntos fuertes tienes sobre los otros rivales?
La verdad es que me siento bastante cómodo encima de la moto y estoy disfrutando cada minuto. Me he acoplado bastante fácil a esta nueva categoría, pero pienso que aún tenemos un margen de mejora en el que estamos empezando a trabajar. Realmente, no pienso que tenga ningún punto más fuerte que mis rivales, solo que estamos trabajando muy duro junto al equipo para conseguir los objetivos.
“Estamos trabajando muy duro junto al equipo para conseguir los objetivos”
¿Cuáles son los objetivos que te marcas de cara al resto de temporada?
Seguir la línea que estamos tomando sería muy importante, ya que estamos plantando cara a muchas Moto2 y estamos consiguiendo el objetivo de ganar nuestra categoría. Entonces, yo diría que seguir en esta línea sería muy importante.
¿Cómo describirías el vínculo formado con los integrantes del equipo?
Estoy muy contento porque tenemos muy buena relación, nos entendemos muy bien y esto hace que seamos rápidos creando una puesta a punto. Además, cuando acabamos, también hay muy buena relación.
¿Cómo te aporta a ti el ambiente y el trabajo en el equipo durante el fin de semana?
Para mí es un aspecto fundamental, ya que si hay mal ambiente es muy difícil que vaya bien porque nadie da su 100%. Lo más importante de un fin de semana es dar ese 100%, entonces es ahí cuando salen los resultados.