La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha recibido al coreógrafo y bailarín jerezano, Adrián del Arroyo, que está triunfando al llevar conceptos vanguardistas de la danza al mundo a través del cine.
Del Arroyo apuesta por la interconexión cultural a nivel internacional y se ha mostrado muy agradecido por el encuentro mantenido en el consistorio. El bailarín y coreógrafo jerezano ha recibido una mención de honor en el Festival Internacional de Cine Dance on Screen de Escocia por su dirección y coreografía del cortometraje ‘4’, una fusión audiovisual de la danza con la música a piano. “Es un trabajo futurista con un piano abierto y para buscar la internacionalidad había que recurrir al cine”.
Afincado en Londres desde 2010, trabaja ahora en torno al flamenco: “Nuestro próximo trabajo, Deseo, está inspirado en las esencias de Andalucía y de Jerez”. Del Arroyo se plantea en este próximo trabajo como reto “Cómo traducir todo lo que para nosotros aquí es esencia natural, que celebramos casi sin pensar, a un lenguaje universal que todo el mundo pueda ver en cine-danza”.¡
Además, ha querido lanzar un mensaje a la juventud creadora que hay en torno al flamenco “que nace aquí pero no se queda aquí. Se celebra, a veces, más fuerte en otros países que aquí. Nos gustaría que la gente joven que estudia aquí fuera más consciente de que el flamenco es una cosa que nace aquí pero se celebra en el mundo”.