Adelante Guadalcacín, tras recibir la convocatoria del pleno de la ELA donde se incluye nuevamente la propuesta que supondría la venta del agua, intentará de nuevo durante el pleno, convencer a la alcaldesa Nieves Mendoza y el resto del PSOE que gobierna de reconsiderar su decisión que no solo traicionaría a su pueblo sino a la misma alcaldesa que quedaría con la credibilidad aún más deteriorada de lo que ya está.
Victor Casado, vocal de Adelante en la Junta Local de Guadalcacín y militante de Anticapitalistas Jerez declara que “todo el pueblo sabe que Nieves decía que defendería el agua pública, todo el mundo sabe que el PSOE, cuando se presenta a elecciones, siempre dice que defenderá el agua pública y, a pesar de que también todo el mundo sabe que la distancia entre lo que dice el PSOE y Nieves en campaña y lo que luego hace, es enorme, esperemos que en este caso tan grave, reconsidere su decisión y haga caso al informe que tiene en sus manos que dice que el agua pública sería la mejor de las opciones tanto para Guadalcacín como para su gente. Bastante tenemos en Guadalcacín con tener la alcaldesa de ELA que más cobra de toda Andalucía con sus más de 4 mil euros mensuales, como para que encima nos suban los recibos del agua por una nueva traición de la alcaldesa”.
Casado agrega “nuestra defensa del agua pública es algo que llevamos en el ADN y hay quienes pudieran pensar que el PSOE defendería también esto, ya no solo porque dice ser de izquierdas, sino que también porque es totalmente consciente de que cualquier vecino de Guadalcacín está pagando un 20% de factura de agua mensual extra por el simple hecho de no gestionarla de manera directa. Eso sin entrar en que dicha gestión supondría también la creación de puestos de trabajo estables y de calidad para un pueblo que cada día lo necesita más. No me cansaré de decírselo, otra vez la mula al trigo”