Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 46 años de edad como presunto de autor de los delitos de robo con fuerza, robo uso de vehículo y daños perpetrados en un parking subterráneo.
Los robos fueron perpetrados en la noche del 7 de septiembre en un aparcamiento público ubicado en la zona centro de la ciudad donde un individuo accedió al interior y forzó un vehículo para sustraer herramientas profesionales que estaban en el maletero y valoradas en más de 500 euros. Posteriormente forzó otro vehículo consiguiendo ponerlo en marcha con el cual salió circulando, destrozando en su camino las cámaras de seguridad con las que se cruzaban y fracturaron la valla de salida para huir del lugar conduciendo el coche robado.
La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Urbana ha permitido descubrir la identidad del presunto autor, el cual fue localizado recientemente y detenido en la calle Zaragoza. El vehículo sustraído fue localizado y devuelto a su legítimo propietario. El detenido fue conducido a dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresó en la zona de calabozos. Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue oído en declaración por el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el cual decretó ingreso en prisión comunicada y sin fianza hasta la celebración de juicio oral.