La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno municipal ha dado luz verde a la licitación del proyecto de acondicionamiento de infraestructuras en el parque de La Granja y en parcelas de equipamiento público, unas obras cuya inversión ascenderá a 531.355 euros y que podrían comenzar a finales de este año con un plazo de ejecución de 4 meses.
La alcaldesa ha visitado La Granja y ha compartido con los representantes vecinales la noticia sobre la próxima ejecución de este proyecto. Al encuentro ha acudido también el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz.
La alcaldesa ha recordado que este proyecto para mejorar la barriada de La Granja “lo hemos trabajado juntos y recoge el sentir de los colectivos ciudadanos y también de los centros educativos de la zona”.
La regidora ha explicado que este proyecto se basa en “un concepto distinto de parque, en un concepto de integración de las distintas barriadas que se encuentran aquí, en un punto de encuentro para las personas”.
Ha añadido que con este proyecto “queremos que todo el mundo tenga cerca de su residencia algún lugar para practicar deporte sin restricciones, sin vallas, sin precios, sino con toda libertad, y también es un espacio donde vamos a transformar el parque con nuevos contenidos, con elementos de juegos infantiles y biosaludables”.
Ha anunciado también “algo muy novedoso de este proyecto, que es un auditorio para más de 250 personas, con un escenario, para que sea referente cultural de la zona y un punto de encuentro para centros educativos y vecinos”.
Mamen Sánchez ha señalado que se trata de “un nuevo concepto, de apostar por hacer barrio, hacer ciudad, de apostar por la convivencia de los vecinos de las distintas edades y que cada persona tenga un lugar para mejorar su calidad de vida y disfrutar del aire libre, y también en este caso, de los eventos culturales”.
El proyecto del Parque de La Granja
Entre los trabajos previstos en el citado parque de La Granja, que tiene una extensión de 9.500 metros cuadrados, se prevé el arreglo y pavimentación de todos los caminos existentes, la eliminación del lago para la implantación de un auditorio al aire libre, con gradas prefabricadas y un pequeño escenario, así como la mejora y adecuación de toda la red de caminos peatonales.
Asimismo, se prevé la instalación de un nuevo parque biosaludable y la mejora del parque infantil, además de la delimitación de una zona de juegos clásicos y tradicionales. El proyecto se completa con la recolocación y pintado de los bancos de hormigón existentes y la dotación de nuevas unidades de mobiliario urbano.
Además, está prevista la renovación integral del alumbrado actual por un nuevo alumbrado con tecnología led dotadas de control punto a punto en la nube.
Pistas deportivas en las parcelas anexas al Kiko Narváez
Asimismo, y en relación a las obras en las parcelas anexas al polideportivo ‘Kiko Narvaéz’, cuyas superficies son de 1.400 y 1.000 metros cuadrados, aproximadamente, el proyecto contempla la construcción de una pista deportiva multifuncional con una superficie de 42 por 22 metros para la práctica de diversas disciplinas deportivas; así como la construcción de otra pista deportiva multifuncional, de dimensiones de 28 por 15 metros, para la práctica deportiva del baloncesto principalmente.
En estos espacios se instalará una pequeña zona de plazuela dotada de bancos, elementos biosaludables y se plantarán nuevas especies arbóreas. En las pistas de ambas zonas se ha previsto la dotación eléctrica necesaria para su iluminación, mediante columnas con proyectores con tecnología led.