La vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, ha recibido información del balance de los trabajos realizados por los servicios de mantenimiento del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con motivo del GP de España de MotoGP. Una vez finalizadas las tres jornadas del Mundial, los servicios de mantenimiento han recogido 225.000 kilos de basura.
Tras dos años sin asistencia de público, los servicios de mantenimiento han tenido que emplear casi 10.000 kilos de pintura para acondicionar tantos los edificios de las instalaciones como la pista. En concreto, los empleados de los servicios de mantenimiento han usado 5.400 kilos de pintura para repasar mobiliario, puertas y edificaciones, así como otros 3.400 kilos de pintura homologada para la pista, donde se han utilizado pintura verde, blanca y azul para pianos, señalización, neumáticos y vías de escape.
Paralelamente, los servicios de mantenimiento han limpiado cientos de asientos de gradas fijas y auxiliares para acoger a los aficionados (tras dos años de ausencia) en condiciones óptimas de limpieza e higiene.
Asimismo, se han adecentado los aparcamientos externos e internos destinados a las motocicletas y vehículos, y se ha reforzado con grupos electrógenos la luminaria del circuito para dar seguridad a la misma en caso de una posible incidencia en el suministro eléctrico. En cuanto a los trabajos medioambientales, se ha procedido a una poda de mantenimiento consistente en dar un repaso a la vegetación y a la jardinería de las instalaciones.