La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha avanzado hoy que “22 de los 42 funcionarios interinos con los que contará el Ayuntamiento a partir de marzo, a través del segundo Plan Extraordinario COVID-19 de la Diputación Provincial, se dedicarán a labores de conservación y mantenimiento de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria”, cuya competencia corresponde al Ayuntamiento.
Mamen Sánchez ha adelantado este dato en una reunión que ha mantenido con los directores y directoras de los colegios de las zonas centro y La Granja, siguiendo con el ciclo de encuentros con los equipos directivos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, que comenzó la semana pasada. En esta segunda reunión han participado también la teniente de alcaldesa de Economía productiva, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez; el teniente de alcaldesa de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, y el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello.
En este mismo encuentro, la alcaldesa ha explicado a estos directores y directoras “el plan de mantenimiento de los colegios que desde el Gobierno municipal se va a poner en marcha próximamente, a través de la adjudicación del servicio a una empresa”.
Ha avanzado que “ya se ha designado a la que ha presentado la mejor oferta en el proceso de licitación que se está desarrollando y que ahora se espera que esta empresa seleccionada presente la documentación complementaria como paso previo para la adjudicación definitiva durante dos años, una adjudicación que se ha licitado por 653.000 euros”.
Mamen Sánchez ha explicado que “esta fórmula ofrecerá la posibilidad de mejorar la atención a los centros con la prestación de servicio de personal con perfiles profesionales de los que el Ayuntamiento no dispone actualmente”.
Del mismo modo, la regidora ha informado sobre las mejoras que van a implantarse en la aplicación informática por la que los equipos directivos comunican directamente las necesidades de mantenimiento que se detectan en sus centros. Estos cambios, permitirán entre otras cosas, que sean los propios centros los que den por concluidas estas incidencias.
También se ha abordado en este encuentro la situación de los entornos de los centros escolares. Sobre este asunto, la alcaldesa ha explicado que “a pesar de que se ha avanzado mucho en este aspecto, desde el Ayuntamiento se va a continuar trabajando en materia de señalización, seguridad y limpieza de los emplazamientos en los que se ubican los colegios”.
El delegado de Educación ha hecho un balance muy positivo de esta segunda reunión del Gobierno con los equipos directivos de los centros. Ha subrayado que “este encuentro ha dado mucho de sí para debatir asuntos que afectan directamente al día a día de los colegios y para poner sobre la mesa propuestas de mejora, que redundarán en la calidad de la enseñanza en los centros públicos de la ciudad”.
A esta reunión con la alcaldesa y los miembros del Gobierno municipal han sido convocados los directores y directoras de los CEIP Las Granjas, Antonio de Nebrija, Alcazaba, San José Obrero, Pío XII, Al-Andalus, Gloria Fuertes, Vallesequillo, Miguel de Cervantes y Luis Vives.