Anunció en las redes sociales «Ante el recurso presentado por la Asociación de Abogados Cristianos contra mi absolución en el juicio en el que me acusaba de un delito de «ofensa a los sentimientos religiosos», la Audiencia Provincial de Madrid…me absuelve de nuevo».
Efectivamente, Willy Toledo podrá cagarse «cagarse en Dios y en la Virgen María» sin pensar que vuelvan a intentar (por ahora) cercenar sus libertades con este tipo de denuncias.
La Audiencia Provincial de Madrid dictó la absolución del Willy Toledo por los delitos de obstrucción a la Justicia y contra los sentimientos religiosos por los que fue juzgado por sus mensajes de Facebook en los cuales manifestaba libremente esas expresiones.
Recordemos que Willy Toledo ya había sido absuelto en febrero de este año por el Juzgado de lo Penal Nº 26 de Madrid que había sentenciado que no constituían un delito contra los sentimientos aunque sí expresiones de «mal gusto y lenguaje soez». No conformes con este fallo, la Asociación de los Abogados Cristianos apeló el mismo ante la Sección sexta de la Audiencia de Madrid, que en el día de hoy desestimó el recurso.