Lo anunciaba ayer el presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno: la hostelería podrás cerrar, a partir de este 19 de marzo, a las 22 30, lo que supone una ligera ampliación del horario de apertura para el sector hostelero. Aunque se mantiene el cierre de las ocho provincias andaluzas, esta ampliación de horario, junto al retraso del inicio del toque de queda a las 23 horas, servirá para intentar recuperar un poco más el ritmo cotidiano tanto del comercio como de la hostelería de la provincia.
En palabras de Moreno, “hemos decidido mantener el cierre de las ocho provincias de Andalucía hasta después de Semana Santa, creemos que es una decisión prudente y sensata tomada con el objetivo de evitar una cuarta ola tan agresiva como las que sufrimos después de Navidad”.
La ampliación del horario comercial de la hostelería tendrá una vigencia inicial de tres semanas con revisiones periódicas que podrían modificar, a tenor de los datos en cada momento, las nuevas medidas sanitarias establecidas anunciadas ayer.