Al menos nueve personas han muerto, ocho de ellas menores, y varias han resultado heridas en un tiroteo en una escuela de Belgrado, Serbia. Un alumno de 14 años del centro educativo ha disparado con una pistola contra compañeros, profesores y personal de seguridad de la institución.
El Ministerio de Interior de Serbia informa que entre los fallecidos hay ocho menores y un adulto, miembro del equipo de seguridad. La policía local ha enviado todas las patrullas disponibles al lugar de los hechos, y el sospechoso ha sido detenido.
Los heridos están siendo atendidos, mientras la policía trabaja para establecer los hechos y las circunstancias relacionadas con el incidente.
Se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la escuela ‘Vladislav Ribnikar’, cerca del centro de Belgrado, y se está procediendo a la evacuación de las personas que se encontraban en el centro escolar en el momento del ataque.
Numerosas ambulancias y policías de intervenciones especiales se han desplegado en la zona, según informan medios locales.