La que prometía ser una jornada de flamenco y puro arte en el jerezanísimo barrio de La Asunción se ha quedado en aguas de borrajas tras el anuncio emitido por parte del Ayuntamiento en el que se notifica la cesión de un espacio municipal para la celebración de una verbena, no de un concierto.
Así, un comunicado municipal indica que el Ayuntamiento 𝐡𝐚 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐜𝐞𝐝𝐢𝐝𝐨 las instalaciones para la celebración de una verbena solicitada por la asociación de vecinos en el polideportivo de la Asunción
Al Ayuntamiento 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐥𝐞 𝐡𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 que se rige, como es sabido, por la ley de espectáculos públicos de la Junta de Andalucía.
Por tanto, en vez de intentar solucionar el contratiempo y el malestar que esta decisión va a generar en el barrio de La Asunción y en Jerez en general, el consistorio se ha limitado a lavarse las manos achacando la decisión a que “ninguna entidad ha solicitado licencia”. Igual habría que recordarle que este lunes Jerez se quedó sin su mercadillo en la zona sur no porque nadie solicitara licencia y permiso (cosa que se hizo la semana anterior), sino porque tantos técnicos como la política responsable hicieron caso omiso a la solicitud y no pudo celebrarse.
Habida cuenta de este nuevo contratiempo, vuelve a quedar en entredicho la confianza que da el consistorio a quien trata de realizar un evento en nuestra ciudad.
Quizás el hecho de que la Fiesta de la Bulería está a la vuelta de la esquina ha podido precipitar acontecimientos…