El brote de COVID-19 detectado en el asilo San José hace escasos días ya afecta a 20 personas entre residentes y trabajadores
Tanto desde La Fundación Centro de acogida San José como desde el Ayuntamiento de Jerez intentan salvar los muebles indicando, por un lado, que el seguimiento está siendo exhaustivo tanto a plantilla como a residentes y que todos los positivos son asintomáticos y, por otro, responsabilizando a la Junta de un abandono de las residencias y falta de eficacia a la hora de realizar test de cribado cada semana.
Desde la propia Fundación eluden cualquier responsabilidad defendiendo, a través de un comunicado, que mantienen conversaciones con el comité de salud laboral y que la plantilla del centro cuenta con todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.
Por su parte Carmen Collado como delegada de acción social del Ayuntamiento de Jerez defiende que el brote se habría evitado si la Junta hubiera realizado los test de cribado antes mencionado. Sea como fuere tras las PCR realizadas son 20 los positivos detectados que deberán estar en cuarentena durante los próximos días.