A veces se olvida que desde la muerte de Franco, el PSOE ha sido el partido que más años ha gobernado este país. La suma del tiempo en la Moncloa de UCD y PP no alcanza a los de Felipe González, Zapatero y Sánchez.
En estos días se ve con meridiana claridad las consecuencias de decretos privatizadores de la sanidad pública (apoyados por los «socialistas» con la Ley 15/97), y de la energía eléctrica. Desde las terminales mediáticas y de RR.SS progres se quiere hacer ver que todo empezó con Esperanza Aguirre y Aznar. Estos dos personajes siniestros de la extrema derecha patria continuaron la labor iniciada por el PSOE. En el caso de la luz, recordar que fue en 1988 (gobernaba Felipe González con mayoría absoluta) que inició la privatización, diciendo aquello de que se iniciaba la «modernización del servicio» y dando loas a las ventajas que traería que profesionales del sector manejaran el asunto para que la competitividad bajara las tarifas.
Endesa comenzó a cotizar en Bolsa e inició un camino que Aznar, años después, terminaría. Desde entonces «las eléctricas» son casa común de ex ministros que cobran como «asesores». Casos como este, justificaron en su día que en las calles pudiera gritarse «PSOE/PP, la misma mierda es». Luego vino el «gobierno más progresista de la historia» a decirnos que la derecha es la responsable de la subida del precio de la luz. Tienen razón, la derecha (la practique quien la practique).
Al tiempo si alguno/a de quienes ocupan puestos ministeriales acaban formando parte del compendio privado de la energía eléctrica en este país…