¿Qué decir? Que no puedo ocultar la vergüenza de estar en portada de la prensa porque a Podemos le ha parecido buena idea pedir que me echen del Grupo Municipal Adelante Jerez del que vengo participando desde 2019. Que no tengo nada que ocultar, que mis credenciales son las que son, que no engaño a nadie y que me he creido a pies juntillas (y sigo creyendo) en el proyecto Adelante por el que me presenté a las elecciones y como así consta en la Junta Electoral. Quienes nunca creyeron en él ahora me quieren fuera y son quienes pretenden usurpar la voluntad popular y eliminarme incluso la posibilidad de hablar en los plenos.
¿Qué decir? Que preferiría hablar de todo lo que hemos estado haciendo estos días en el grupo, que no es poco. Que hemos convocado la comisión para fiscalizar el servicio de basuras. Que cada vez son más las familias que han recurrido a nosotros porque se encuentran al borde del desahucio. Que el Ayuntamiento no aplica políticas públicas de vivienda valientes que palie, aunque sea un poco, lo dificil que es poder acceder a una vivienda. Que estamos contentos porque por nuestro empeño se ha conseguido que haya un Parque del Orgullo en Jerez. Que tenemos ideas, proyectos, ganas e iniciativa. Que tenemos mucho que decir.
¿Qué decir? Que mi compromiso está tan vigente ahora como hace dos años y que tengo intención de seguir poniendo encima de la mesa todo aquello que creo que es justo y que es bueno para mi Jerez, desde donde me dejen estar. Que sigo defendiendo lo mismo desde el principio, con menos pelos y más apaleao pero con las ganas intactas.
¿Qué decir? Que soy lo que ves, ni más ni menos. Sin trampa ni cartón. Que mis defectos y mis virtudes están claros. Que sé reconocerlos y que hace tiempo que me cuido en mejorar como persona. Que no me gusta la épica forzada en política. Que no me considero ni más de izquierda ni más puro ni mejor nadie. Que esas batallitas me quedan lejos. Que intento ser amable, educado pero firme en la convicciones como me enseñaron mis padres. Que meto mucho la pata pero que no hago trampas ni jugando al parchís. Que quienes se alimentan del conflicto demuestran su poca altura y enorme miopía política. Y que mi compromiso con Jerez, con sus luchas, con sus penas y sus alegrías son las que marcan mi hoja de ruta y no las tácticas de partidos ni las elecciones que estén por llegar. No todos pueden decir lo mismo. Y es una pena. Pero es lo que hay. Voy a seguir siendo el representante de Adelante Jerez digan lo que digan. A eso me comprometí y eso pretendo cumplir.
Y también quiero decir que estoy bien. Que estoy tranquilo. Que estoy satisfecho. Y que estoy muy agradecido por los apoyos recibidos estos días, que no son pocos y son tremendamente valiosos.