La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, ha presentado el cartel, el spot promocional y las novedades del Gran Premio de España 2023 de MotoGP, que se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 28 al 30 de abril. Entre las novedades destacan las obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, la remodelación de curvas para mejorar la seguridad y la participación de pilotos locales.
El número de entradas vendidas ya ha superado en 1.400 las del año 2022, con un 90% de las tribunas ya ocupadas. El spot promocional rinde homenaje a Lola Flores y su centenario con el lema “Si me queréis venirse”.
Entre las actividades novedosas, el jueves 27 de abril se realizará el Circuito de Drift BMW y el sábado 29 de abril se disputará la Sprint Race MotoGP, una carrera de 12 vueltas. Además, el domingo 30 de abril se llevará a cabo la Rider Fan Parade, donde los pilotos de Moto GP desfilarán por la pista e interactuarán con la afición. Paralelamente, se desarrollará la MotoGP Hero Walk, donde los pilotos irán al paddock atravesando una zona acotada con aficionados presentes para pedir autógrafos o selfies.
Mamen Sánchez destacó la presencia de Dani Pedrosa como Wild Card en Jerez y la participación de tres pilotos andaluces en el Gran Premio de España: Marcos Ramírez en Moto2 y David Muñoz y José Antonio Rueda en Moto3.
Las obras de mejora en el circuito, avaladas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), han supuesto una inversión de 2.100.000 euros y garantizan el futuro del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la seguridad de los pilotos y la celebración de los Grandes Premios de España de MotoGP en Jerez. Gracias a la subvención del Consejo Superior de Deportes, se han adaptado espacios para personas con movilidad reducida en seis curvas y la tribuna A10, lo que supone una mejora en accesibilidad y seguridad para los eventos.