Concluyeron los test que varios equipos del WorldSBK tenían previsto realizar en las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto como preparación de la temporada 2021 siendo el saldo final muy poco productivo.
Y es que por un lado, la lluvia que cayó ayer de forma muy intensa, trastocó todos los planes impidiendo el normal desarrollo de la jornada. Por otro, en el día de hoy, la pista estuvo muy húmeda durante toda la sesión a pesar de que no fue la lluvia protagonista dado que sólo apareció de forma intermitente a primera hora de la mañana, si bien, con la entrada en vigor de la nueva normativa (igual a la que rige en MotoGP) la cual limita el número de días de test en pre temporada que los pilotos pueden realizar y que contabiliza retroactivamente desde que finalizó la temporada 2020, la mayoría de ellos decidía no salir en estas condiciones para no ‘gastar’ un día de test de los 10 que tienen asignados.
De esta forma, sólo el piloto probador de MotoGP, Stefan Bradl, el piloto de test de Ducati, Michele Pirro, el italiano de Supersport Leonardo Taccini, y el piloto francés de MotoGP, Johann Zarco -rodando con una Ducati Panigale-, salieron hoy a rodar mientras el resto trabajaba en boxes antes de poner fin a sus test en el trazado jerezano. Sin ser significativo sus tiempos fueron los siguientes: 1.-M.Pirro 1.45.465 (46 v) 2.- J. Zarco 1.45.728 (37 v) 3.- S. Bradl (Honda MotoGP) 1.49.403 (29 v ) 4.- L. Taccini (SSP) 2.01.940 (23 v)
Nuevos entrenamientos la semana próxima
En vista que el trabajo inicial programado para esta semana no ha podido ser cumplido por las inclemencias meteorológicas, algunos equipos rodarán también la semana próxima. HRC MotoGP con el probador Bradl al frente y el equipo Honda WorldSBK de Alvaro Bautista y Leon Haslam volverán al trazado jerezano el miércoles 27 y jueves 28, compartiendo pista el jueves también con el equipo Kawasaki de Rea y Lowes que rodarán un solo día.