La moqueta roja del Gijón Open – ATP 250 ha visto desfilar este martes a todo un ex número uno mundial, doble campeón olímpico y ganador de tres Grand Slam. ‘Sir’ Andy Murray ha hecho gala de su enorme clase para sobreponerse a un inicio de partido irregular ante un combativo Alejandro Davidovich, al que ha superado 7-5 6-2.
“Todavía sigo disfrutando del tenis, pero estos chicos jóvenes se mueven súper bien y es difícil para mí mantenerme a su nivel físico a mi edad”, ha asegurado el escocés. “El público ha sido fantástico y el ambiente genial. Disfruto mucho jugar en nuevos lugares. Nunca he estado aquí antes y es maravilloso, aunque ayer fui un desastre al intentar escanciar la sidra.”
Emotivo encuentro de Feliciano
Con cerca de 3.400 espectadores en el Palacio de Deportes La Guía, en la jornada de hoy, las emociones se han desbordado en el siguiente partido que hacía saltar a pista a otro de los jugadores invitados del torneo: Feliciano López.
El veterano jugador de 41 años ha desplegado un juego clásico con subidas constantes a la red, y ha estado a punto de completar una remontada ante el bielorruso Ilya Ivashka, que se ha acabado llevando el duelo en un igualado 6-3 6-7(5) 6-4.
El toledano ha recibido tras el partido un emotivo homenaje en pista, de la Real Federación Española de Tenis y el Ayuntamiento de Gijón.
Primera victoria ATP de Álvarez Varona
Otro de los cabezas de serie se ha despedido del torneo este martes en su estreno. Albert Ramos (8) ha visto cómo el estadounidense Marcos Giron le ha remontado un set inicial en contra para anotarse el partido por 4-6 6-4 6-2.
Los aficionados españoles sí han disfrutado también de la clasificación de Nicolás Álvarez Varona (Nº 231), que ha logrado su primera victoria ATP ante otro jugador procedente de la previa: el argentino Marco Trungelliti 1-6 6-3 6-0, en el único partido disputado en la Pista 1.
La jornada en Gijón se ha abierto con la retirada del ilustre italiano de 35 años Fabio Fognini que, tras ganar el primer set ante el francés Manuel Guinard, ha abandonado por molestias en el tercero con 4-6 6-0 2-0 en el marcador.
La hora de Carreño
El día se ha cerrado con la entrada en competición del ídolo local Pablo Carreño, pero en la prueba de dobles en el único partido de la especialidad de este martes. Junto al portugués João Sousa, se ha visto superado por los argentinos Máximo González y Andrés Molteni 6-2 6-4.
Mañana miércoles llegará el momento que todos los aficionados al tenis gijonés estaban esperando: su debut en el cuadro individual. Será en el cuarto partido programado este miércoles en la Pista Central del Palacio de Deportes La Guía.
Lo hará frente al brasileño Thiago Monteiro, vencedor en primera ronda del francés Benjamin Bonzi. Será la primera oportunidad que su abuela podrá verle jugar en directo, tal y como confesó el propio jugador hace unas semanas.
Thiem regresa a la Central
Con el sabor dulce de la victoria o el amargo de la derrota, los aficionados locales tendrán la oportunidad de volver a ver en acción a Dominic Thiem, en el encuentro siguiente. Frente a él tendrá al francés Manuel Guinard, uno de los dos jugadores de previa que han superado la primera ronda hasta ahora.
La jornada arrancará a las 12 horas con el partido de primera ronda entre el argentino Pedro Cachín y el ruso de la previa Alexey Vatutin. A continuación, el español Nicolás Álvarez Varona buscará su segunda victoria ATP consecutiva frente a uno de los favoritos del torneo: el estadounidense Tommy Paul (7).
Debut de Granollers-Zeballos en dobles
No antes de las 16 horas se completará la primera ronda con el encuentro entre el estadounidense Sebastian Korda y el español Jaume A. Munar. La Pista 1 vivirá el duelo francés entre Constant Lestienne y Arthur Rinderknech.
En esta pista se jugarán también varios partidos correspondientes a la primera ronda del cuadro de dobles. Entre ellos el estreno de una de las mejores parejas del mundo que se está jugando la clasificación para las ATP Finals de Turín: la formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.