Un emocionado Miguel Poveda ha recibido en el salón Noble del Ayuntamiento de Jerez el reconocimiento y compromiso como Embajador del Flamenco de Jerez 2021. La alcaldesa, Mamen Sánchez, le ha entregado el pergamino con los méritos reconocidos y la reproducción del dios Baco.
La alcaldesa ha reconocido que “a Miguel Poveda lo sentimos como uno más en la ciudad. Ha promocionado el flamenco, cuenta con el flamenco de Jerez. No se lo estamos poniendo nada difícil por que el ya ha ejercicio de embajador de Jerez y el le damos el reconocimiento oficial del Flamenco de Jerez, pero con todas las consecuencias”.
Especialmente emotivo ha sido el repaso a las figuras que le han acompañado y que hoy ya no están, caso de Moraíto o Manuel Soto ‘El Bo’. Poveda no ha querido dejar a nadie atrás y a mencionado a todas las casas del flamenco de Jerez con las que ha tenido un vínculo muy especial.
Ha reconocido sentir vértigo con esta distinción aunque ha destacado que desde que llegó a Jerez con 20 años de la mano de Moraíto “Jerez se ha incrustado en mi corazón. Es una adicción, algo necesario para mi crecimiento como artista y como persona”. El artista catalán ha señalado que es impagable lo que le ha aportado una ciudad “que es esencia y es verdad”.
Sobre la responsabilidad de ser embajador, Miguel Poveda ha recalcado que “Jerez y sus artistas son los embajadores reales. Yo soy un enamorado, un observador, un aficionado que les ama y que lo necesita para crecer a todos los niveles”.
Reunión de Embajadores
La alcaldesa de Jerez ha recordado el espectáculo ‘Sin fronteras’ con el que Miguel Poveda homenajeaba a Jerez en 2008, para destacar una ciudad y un flamenco sin barreras que permita en 2022, con todas las fronteras levantadas, que los Embajadores del Flamenco de Jerez se puedan reunir en torno a una mesa durante la celebración del Festival de Jerez
Mamen Sánchez ha mostrado su interés por reunir el próximo año a Shoji Kojima, Blanca del Rey, Francisco Perujo, Kirstine Hastrud y Miguel Poveda, Embajadores del Flamenco de Jerez.