La bomba ha estallado.
Márquez se retira de la competicion de MotoGP según acaba de comunicar a través de sus redes sociales.
Una noticia que deja huérfana a la competición y que cae como un jarro de agua fría a quienes disfrutan de este deporte. Así lo ha hecho saber a través de sus redes:
“Quería comunicaros que desafortunadamente tengo que hacer un parón en esta temporada 2022 que me mantendrá alejado durante un tiempo de la competición.
Después de todos estos meses de un intenso trabajo con mi nuevo equipo médico en Madrid, mi estado físico ha mejorado, pero a pesar de haber reducido las molestias y el dolor de mi brazo para afrontar los Grandes Premios, sigo teniendo limitaciones importantes en mi húmero derecho que no me permiten pilotar la moto de una forma adecuada para conseguir los objetivos que siempre me he marcado.
Por este motivo, después de valorar esta primera parte de temporada, conjuntamente con mi equipo médico, y el asesoramiento de los doctores de la Clínica de Mayo, hemos tomado la decisión de realizar una nueva intervención en mi húmero derecho con el objetivo de mejorar mi posición encima de la moto para poder pilotar sin las limitaciones actuales.
Como os podéis imaginar, no es una decisión nada fácil para mí, pero personalmente estoy con la máxima predisposición e ilusión para seguir trabajando y esforzarme para volver a competir al máximo nivel.
Quiero agradecer todo el apoyo que siempre me ha mostrado mí familia, mi gente de confianza, el Repsol Honda Team, todo el equipo médico y en especial a todos los fans que siempre están en los buenos y los malos momentos.
”