Marc Márquez está de vuelta. Gran noticia para el motociclismo español que tras meses de incertidumbre y espera verá que uno de los pilotos más laureados del panorama mundial volverá a competir en MotorLand Aragón. El piloto ilerdense estuvo ayer en el circuito Internacional de Karting del circuito alcañizano y ha sido desde allí donde ha comunicado su vuelta. El pasado 31 de agosto y 2 de septiembre ya estuvo probándose con una Honda CBR600RR y obtuvo grandes sensaciones, le llevó a participar en los test de Misano del pasado martes y, tras superar con éxito estos test y ver los resultados y sus ánimos, ayer, volvió a subirse en la moto para confirmar su presencia este fin de semana en MotorLand Aragón.
Así se unirá a los pilotos y equipos que ya van ocupando el paddock del circuito desde el pasado sábado que fue el momento que ya empezaron a entrar las primeras estructuras.
Buena respuesta de su brazo derecho y con muchas ganas de ir a Aragón y volver a disfrutar de “su curva” número 10
Según comunicó su propio equipo, Marc tuvo un resultado más que satisfactorio de su brazo derecho tras las pruebas y el ocho veces campeón del Mundo va encontrando sensaciones que le han permitido confirmar su vuelta. Y eso que, tras cuatro operaciones en los últimos años, no se tenía claro cuándo iba a ser su vuelta tras la última carrera que disputó en Mugello allí por el mes de mayo. Una gran noticia para él y sus fans que por fin verán su regreso a la pista en uno de sus circuitos favoritos, que además tiene una curva con su nombre en el trazado alcañizano desde el año 2018. Se trata de la curva 10, una de las más complejas del circuito y a la que el piloto ilerdense le tiene especial cariño. No en vano, Márquez ha dicho en varias ocasiones que MotorLand Aragón es uno de sus circuitos favoritos del mundial y, viendo los resultados, está claro que tiene una simbiosis perfecta tras haber logrado 5 victorias (2013, 2016, 2017, 2018 y 2019).
El paddock de MotorLand Aragón ya siente MotoGP
Desde el sábado pasado, las estructuras y camiones que acompañan al mundial de MotoGP están, la mayoría de ellos, instalados en el paddock del circuito. Así las estructuras más grandes como los hospitalities de los equipos y demás carpas y casetas y los camiones de los equipos de MotoGP ya están casi al 100% para dejar paso, por último, al resto de estructuras de Moto2 y Moto3. Una logística que se realiza en tiempo récord gracias al personal de IRTA que son los encargados de indicar a cada equipo dónde le corresponde estar.