La huelga del metal de Cádiz está dejando en evidencia las vergüenzas del sistema. Un sistema que trata de acallar las voces que defienden sus derechos a golpe de antidisturbio, tanqueta, bola de goma o falsos mensajes en los medios que tratan de criminalizar a quienes ejercen su legítimo derecho a la huelga.
Dicen que la historia la hace quien la cuenta. Como ya estamos hartas y hartos de que las cadenas generalistas nos cuenten su historia, nos toca a nosotr@s mostrar la parte de obvian, la que no les interesa, la que provocaría que a más de un@ le doliera la tripa por el remordimiento de conciencia (si es que la tuviera).
Aquí algunos vídeos compartidos por redes sociales que debería ver Marlaska, Pacheco, la patronal y tantos y tantos otros. Iremos añadiendo a medida que vayamos recibiendo…
1. Vídeo que muestra cómo los antidisturbios se ensañan con personas de avanzada edad durante la manifestación de hoy en Cádiz. Verdaderamente vergonzoso…
2.- Vídeo grabado desde un edificio en Cádiz en el momento que la policía comienza a cargar contra manifestantes
3. El vídeo 1 más de cerca. Verdaderamente vergonzoso…
4. Momento de la carga policial sobre manifestantes. Estremecedor el llanto de impotencia de quien graba las imágenes
5. Así quedó la persona mayor que recibió los golpes de los antidisturbios esta mañana. ¿Las fuerzas de “orden público”?