Bajo el lema “RESCATE A LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS ¡¡¡YA !!!”, los autónomos jerezanos saldrán a la calle este Domingo, 7 de Febrero a las 12.00 h. Y lo harán en el Parque González Hontoria a modo de concentración de la cual ya se ha informado a la Subdelegación del Gobierno.
La iniciativa, solicita a todos los asistentes que acudan “Vestidos de negro o de color oscuro, con cruces negras impresas sobre folio blanco en señal de duelo, el sector más importante de la economía y la sociedad no puede callar”.
Por supuesto, ya se ha pedido a odos los que quieran asistir, que guarden la distancia de seguridad y todas las medidas recomendadas para la prevención de contagios Covid.
De esta forma, el acceso al Parque se puede realizar por cualquiera de las 4 puertas y se irán situando a los participantes desde la entrada de la Avenida Álvaro Domecq en fila y distancia de mínimo 2 metros entre personas a todo lo largo de la vía principal el Paseo de las Palmeras, si fuese necesario se ocuparían las calles Lola Flores y La Paquera de Jerez.
En las puertas de acceso habrá personas identificadas con brazaletes blancos coordinando la ubicación y aconsejando guardar las distancias y recomendaciones Covid.
A las 12.00 en punto se guardarán 6 minutos de silencio, 1 minuto por las víctimas del Covid y 5 minutos, según indica la organización, “por los daños irreparables y las víctimas de la ruina económica y empresarial a la que nos están llevando la gestión política de la pandemia”.
Seguidamente se leerá un manifiesto, la lectura se realizará en 3 o 4 sitios diferentes del Parque, debido a la gran extensión y al público que se espera.
Una vez finalizada la lectura, “nos despedimos con un fuerte aplauso para agradecer la asistencia, por los que resistimos y como muestra de la rabia e impotencia que nos come por dentro” apunta la organización que también ha pedido que para despejar el Parque, se haga por separado, poco a poco, sin formar grupos y por supuesto con las distancias de prevención y seguridad en todo momento.
Por último, se quiere hacer saber que “como en nuestras empresas y nuestras profesiones, vamos a realizar la concentración con profesionalidad y exquisito comportamiento. Vamos a visualizar nuestras demandas y nuestra desesperación, pero sobre todo vamos a mostrar que SOMOS LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS”.