Parece que el fin de la obligación de llevar mascarilla en la calle ha llegado. Pedro Sánchez así lo ha hecho público esta mañana, congratulándose del hecho de que, a partir del 26 de junio, y previa aprobación en consejo de ministros extraordinario, por fín podremos ir por la calle sin tener que llevar mascarilla obligatoriamente.
Así lo ha anunciado públicamente: “Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio”.
La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio. Se aprobará el próximo jueves en un #CMin extraordinario. La alegría de vivir de los españoles es la alegría del Gobierno. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla. pic.twitter.com/NgjXvfa45D
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 18, 2021