La noticia de que la princesa Leonor, primogénita de la Casa Real, comenzará sus estudios de bachillerato en el UW Atlantic, exclusivo colegio en Gales, y por el que se desembolsará la nada despreciable cantidad de 76.500€, ha levantado todo tipo de comentarios y memes en redes sociales.
Y no es para menos. Aunque sea lícito que cada padre y/o madre quiera darle lo mejor a sus hijos, lo cierto es que en el caso de la Casa Real la cosa cambia. En tiempos de pandemia y necesidad imperiosa resulta del todo innecesario hacer un anuncio de este tipo a tenor de las largas colas de personas sin recursos que los bancos de alientos de todo el país están teniendo estos últimos meses.
Pero como somos consecuencia de los tiempos de la picaresca, el Lazarillo de Tormes, Quevedo, Góngora y compañía, el sentido del humor y la originalidad para buscar el doble sentido a las cosas sigue bien vigente en nuestra idiosincracia. Buena de cuenta de ello lo da este tuit publicado por @cma_Christian en el que, tirando de ironía Made in Spain, se lanza el siguiente mensaje: “La princesa Leonor desobedece a sus padres y estudiará un módulo de soldadura en Albacete”.
Un tuit que arrasa en redes con más de 83.000 Me gusta y casi 15.000 comentarios. Apenas 15 palabras en las que se vierte desde la mayor de las ironías hasta la más profunda desesperación, pasando por altas dosis de indignación y una pizca de mala leche.
A fín de cuentas, ¿a quién le hace falta gastarse 76.500€ en educación si con 15 palabras se puede dar la mayor de las lecciones?…
La princesa Leonor desobedece a sus padres y estudiará un módulo de soldadura en Albacete. pic.twitter.com/vrXPPTDQtU
— ॐ 𝚃𝙴𝚁𝚁𝙸𝙱𝙻𝙴𝙼𝙴𝙽𝚃𝙴 𝙲𝚁𝚄𝙴𝙻 🔻 (@cma_christian) February 12, 2021
Ahora podremos pagar impuestos más tranquilos. https://t.co/GfTmlCPZLL
— Badreddine Ghrib (@GhribBadreddine) February 13, 2021
Es lo que toda princesa hubiera soñado pic.twitter.com/hGPTbpzQ3H
— Laura (@LauraOFKOURSE) February 13, 2021