Los datos de la pandemia están muy presentes en el equipo de gobierno de La Junta, hasta el punto de que pueden conllevar, si los datos van a peor, a una nueva modificación de las medidas de cara a las navidades hechas públicas hace escasos días.
Así lo ha expresado Juanma Moreno en una entrevista en la que ha dejado claro que su equipo está muy pendiente de la evolución de la pandemia y que, si se produce un repunte de contagios y un empeoramiento de las cifras, se tomarán las medidas oportunas para frenar esa hipotética subida.
Asume igualmente el “cabreo y enfado” del sector hostelero ante las restricciones que tan directamente le han afectado apoyándose en el comité de expertos para tomar las decisiones que se han tomado con el objetivo de “frenar los contagios y evitar muertes”
Moreno ha dejado claro que “vamos a intentar no endurecer las medidas, pero dependerá de la evolución que tengamos durante los próximos días”.
El próximo jueves se volverá a reunir el comité de expertos para analizar datos, evaluarlos y, si fuese necesario, modificar las medidas restrictivas para evitar contagios si las cifras van a peor